sábado, 19 de marzo de 2011

Una + Una = Otra

Es una obra teatral en la que la introducción de ésta es de darnos información sobre las distintas danzas y su evolución a lo largo de la historia. La interpretación de los actores, mediante la danza, era demostrar los diferentes estilos de cada individuo y de las etapas de sus vidas que giran en torno a la danza. La iluminación y el sonido iban acorde a la situación interpretada. Unas veces eran tenebrosas, otras veces te transmitían nerviosismo, otras tranquilidad... Es una historia, en parte, relacionada con los distintos estilos de la danza. Interpretan situaciones de su infancia y cómo se mostraban ante los demás, cómo se sentían cuando se miraban al espejo, alegría por encontrarse de nuevo, tristeza, emoción, ganas de enseñar lo aprendido...

En esta obra no hay ningún narrador que vaya contando la historia, son los propios personajes son los que te la iban contando a través de la danza, gestos y mímica, aunque a veces, pocas, hablaban.

Los personajes mostraban sus sentimientos mediante la danza, imitaban el estilo de cada personaje, pero cada uno con su estilo. Expresaban amor por los demás, manifestaron estrés de una forma que los hacía enloquecer, también expresaron miedo, soledad...

Los vestuarios eran deportivos, comunes, no nos trasmitían nada, eran sencillos. Llamó mucho la atención la escena en la que salían con una sábana e imitaron a fantasmas mediante los sonidos de los instrumentos, que acompañaban la escena.

La obra me pareció difícil de entender ya que en ocasiones no era capaz de entender el mensaje que trasmitían.

Creo que el título tiene que ver con que todos los estilos diferentes de danza tienen algo en común. Una + Una = Otra.

2 comentarios:

  1. Relee el primer párrafo y analiza la estructuración de las frases. En la primera parte sobre todo hay un cierto caos en la expresión de las ideas. Intenta simplificar y precisar. Haz las frases más cortas. Manejar las frases largas es un poco más difícil y creo que tú eres capaz, sólo necesita una relectura atenta.

    ResponderEliminar
  2. hola,
    soy Sara García, la creadora y directora de "UNA + UNA = Otra". Estoy encantada de leer esta crítica o cometario sobre la obra, pues me ayuda bastante a la hora de reflexionar sobre la pieza, que tiene por objetivo llegar al público de una forma sencilla y atractiva.

    Estamos trabajando en ello.

    Una vez más, muchas gracias por compartir la experiencia.
    saludos,
    Sara.

    ResponderEliminar