domingo, 20 de marzo de 2011

Una + una = a otra.

    -La primera actriz en salir al escenario, una chica vestida con un gorro ruso, aportó cierto aire cómico a la obra con sus movimientos y su "acento" ruso, algo que desde mi punto de vista, es un punto positivo para captar nuestra atención. En el momento en el que los demás actores comenzaron a salir, su interpretación resultó un poco confusa, porque todos hablaban a la vez, o terminaba uno/a y enseguida comenzaba otro/a a contar su historia. Cómo han aprendido a bailar y lo que sentían al hacerlo, algo a lo que ayudó bastante la iluminación, ya que cambiaba bastante la tonalidad o los focos iban de un lado a oro del escenario persiguiendo  a los personajes mientras danzaban, saltaban o incluso "caían" al suelo.
    El sonido, al igual que la iluminación, también ayudó mucho a la hora de transmitir la historia que los bailarines querían contar. algo que quiero destacar y que me llamó mucho la atención, fue el contrabajo. Como el músico, era capaz con un "simple" papel, de dar ese tono de misterio y miedo que envolvía la obra y lo rápido que el guitarrista era capaz de tocar y cambiar de instrumento.
   -La historia comienza cuando una mujer "rusa", nos explica cómo ha ido evolucionando a lo largo de los años; desde los primeros movimientos neandertales, hasta los movimientos de melena de Maddona.
    Cuatro actores ( tres actrices y un actor) comienzan a invadir el escenario y a transmitir sus historias; cómo una chica aprendió a bailar la danza del vientre en unas vacaciones o cómo el chico le llamó la atención la forma de esquivar los charcos.
    Unas de las actrices, nos mostró cómo podía  pasar de movimientos entrecortados (puping) a pasar a ser líquida y ligera como el agua. Algo, de lo que sinceramente, al principio me reí, pero que me di cuenta que es un trabajo muy cansado tanto física como psicológicamente.
    Los actores nos contaban con su cuerpo la historia contada al comienzo de la obra (la evolución de la danza) y ns mostraron los movimientos tan complejos y a la vez fáciles que se pueden crear con un simple movimiento de cabeza, que lo hace todo tan bonito.

1 comentario:

  1. Relee el texto y mira si no te has comido alguna letra en un par de palabras.
    Analiza los "como" y verifica si has de escribirlos con tilde o sin ella. Andan un poco caóticos y como es una estructura que utilizas mucho, habrá que saber cómo deben aparecer en público, si con sombrero o sin él. En alguna de esas frases en las que aparece "como" la puntuación tampoco estructura bien la frase. Échale un ojo.

    ResponderEliminar