viernes, 18 de marzo de 2011

Una mas Una igual a otra.

El viernes pasado, diá 4 de marzo de 2011, las clases de 3º y de 4º fuimos a la Nave del Duende a ver una obra de teatro y danza, llamada Una + Una = A otra. Duró dos horas, para nosotros las dos últimas.

En esta obra había cuatro personajes. Al comienzo de la actuación salía una chica (la narradora), hacía el papel de una mujer rusa, iba vestida toda de negro, con una peluca de pelo corto y liso. Ella habló de los diferentes tipos de danza, las explicó con diferentes muñecos, con los trajes y bailes típicos de cada país. Cuando la chica terminó su actuación salieron tres actores diferentes, dos chicas y un chico. Ellos bailaban de diferente manera como si estuviesen haciendo los diferentes pasos de baile de cada danza. Ellos bailaban, hablaban mucho, de muy rápido a muy lento, o al contrario. Así estuvieron la mayor parte de la obra, les acompañaba un contrabajo y una guitarra, esa era la única música que había, sonaba muy baja. Los actores iban vestidos de manera diferente , con ropa cómoda y que les permitiese un buen movimiento porque también se arrastraban por el suelo.

Al final de la obra les iban dando todos lo muñecos que la narradora había mostrado al principio y los iban colocando en la parte delantera del escenario.

Para mi la obra fue divertida, aunque a veces no la entendía muy bien. Pero creo que lo que intentaron mostrarnos es que hay muchos tipos de bailes y danzas y nos explicaron un poco cada una de ellas. Nunca antes había visto algo así en directo. En la tele sí, en algunos programas como Fama.

María Leal Borrella 4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario