martes, 3 de mayo de 2011

Roma

Los alumnos de 4º de la ESO junto con dos profesores, fuimos de viaje de fin de curso a Roma. Salimos el 12 de abril sobre las 12:30 hasta Madrid, donde embarcamos y cogimos el avión. Yo como ya había montado en avión no estaba nerviosa, solo necesitaba dormir.

Cuando llegamos a Roma, tuvimos que esperar mucho tiempo al autobús pero por fin lo encontramos y nos llevó hasta el hotel. El hotel a simple vista parecía un poco antiguo pero mi habitación estaba bastante bien.

Una vez organizados fuimos a ver la Fontana de Trevi, espectacular, es una de las cosas que más me impresionó de Roma. Por supuesto tiré una moneda que dicen que da buena suerte. Mas tarde visitamos la Plaza de la República.
Estábamos muy cansado pero por la noche lo pasamos todos muy bien.

El segundo día visitamos el Panteón romano, el Coliseum y el Foro romano. También fue muy bonito todo.

El tercer día visitamos el Vaticano, la Plaza de San Pietro y el museo del Vaticano. El Vaticano es muy bonito y siendo el "país" más pequeño del mundo creo que es el más rico.

El cuarto día fuimos de nuevo al Vaticano porque no nos dio tiempo el día anterior subir a la cúpula. La subida fue agobiante y cansada ya que había muchas escaleras y eran muy estrechas, pero merece la pena subir tantas y tantas escaleras. También fuimos a un barrio muy famoso de Roma, el Trastevere, alucinante.

Este mismo día, por la noche, fuimos a ver el Madrid-BarÇa y dimos una vuelta por Roma. Unas pocas niñas nos quedamos en recepción toda la noche, sin dormir, hablando con los dos recepcionistas, que nos hicimos muy amigas de ellos. Sobre las 5 de la madrugada cogimos el autobús que nos llevo al aeropuerto y embarcamos, hasta llegar a Madrid y de Madrid al Casar.

Ha sido una experiencia muy importante para mi y espero volver a ir y se lo recomiendo a todo el mundo.

1 comentario:

  1. Observa esta frase "El cuarto día fuimos de nuevo al Vaticano porque no nos dio tiempo el día anterior subir a la cúpula." si le pusieras unas cuanticas comas no obligarías al lector a volver a releerla para saber qué es exactamente lo que le quieres decir. Adelantar, anticipar complementos es lo que tiene, que luego nos tenemos que quebrar la cabeza con la puntuación.
    Las tildes también escasean, no sé si han subido de precio o son difíciles de adquirir con esto de la crisis...

    ResponderEliminar