martes, 3 de mayo de 2011

Roma

Como todos los años, los alumnos de 4º de la E.S.O junto con algunos profesores hemos organizado un viaje de fin de curso. Este año, como años anteriores, decidimos ir a Roma.
Nos fuimos el día 12 de abril por la noche, a cosa de las 23:30. Fuimos hasta Madrid en autobús y al llegar allí estuvimos esperando en el aeropuerto hasta que nos llegó la hora de embarcar.
Yo, como primera vez que montaba en avión, debo decir que fue increíble. Es una sensación nueva e impresionante. Tuve suerte y me tocó al lado de la ventana. Desde ahí, pude ver todos los sitios por los que pasamos.

Cuando llegamos a Roma estuvimos esperando al autobús para que nos llevase al hotel. El hotel era un poco antiguo pero para lo que íbamos a estar allí, no estaba mal.
El primer día visitamos la Fontana de Trevi (alucinanteeeeee, todos o casi todos echamos monedas ya que dicen que de allí no te puedes ir sin echar una) y la Plaza de la República.
El segundo día visitamos el Panteón romano, el Coliseum y los Foros romanos.
El tercer día visitamos el Vaticano, la Plaza de San Pietro y el museo del Vaticano.
El cuarto día volvimos de nuevo al Vaticano, ya que por motivos de tiempo el día anterior no pudimos subir a la Cúpula.
La subida fue un poco pesada, debido a las eternas y cansadas escaleras, pero al llegar pudimos decir que mereció la pena la enorme subida. Desde allí se veía TODO ROMA y era IMPRESIONANTE.
El cuarto día por la madrugada volvimos en autobús al aeropuerto romano y cogimos el vuelo hacia España. Al llegar a Madrid otra vez nos esperaba el autobús que nos traía al Casar.

Digo que ha sido la mejor experiencia de mi vida. Las visitas culturales han sido geniales. Los compañeros, profes, comidas y salidas de noche también. Invito a los de tercero que si el año que viene tienen que elegir sitio, que sea ROMAAAAAAA.



Beatriz Villa Pérez.

1 comentario:

  1. Fíjate dices "los alumnos de 4º de la eso". Observa la frase siguiente:
    "Todo lo que sufres es por eso, por tu dificultad de decir las cosas con propiedad"
    Como que los dos "esos" son son el mismo ¿no te parece? Las siglas hay que ponerlas con mayúsculas, que si no nos aclaramos.
    No sé si la "v" gusta de disfrazarse de "b", pero el disfraz no le conviene en absoluto cuanto se trata de pasar desapercibida en un ejercicio escolar. A ver si la encuentras y la desenmascaras todas las veces que se disfraza, que son varias.

    ResponderEliminar