viernes, 6 de mayo de 2011

Escuálido Marsupial

>El pasado viernes algunos de los cursos del I.E.SO. Vía de la Plata fuimos a ver una obra de teatro a la nave del donde llamada "Escuálido marsupial".

En la obra desde mi punto de vista,  trata el tema de dos chavales que salen una noche de fiesta y se toman unas copas de más al irse para casa se dan cuentas de que están un poco ebrios, cada uno se duerme y empieza a soñar cosas que no tienes mucho sentido, en la obra suenan sonidos de algunas películas y los actores son buenos actores ya que si tienen que improvisar lo hacen sin ningún tipo de problema.

La obra me ha gustado a partir de el final ya que es cuando la empezado a entender.

1 comentario:

  1. Poéticamente eso de La Nave del Donde queda muy bien pero ¿existe como lugar donde fuiste a ver la obra de teatro? ¿Saltaste el límite espacio-temporal y en un mundo paralelo el nombre del local se trasnmutó?
    "Se dan cuentas" el uno al otro o "se dan cuenta" ambos a la vez?

    dices "cosas que no tienes mucho sentido" "ya que no TIENES mucho sentido" ? dices "cosas que no TIENEN mucho sentido" Uf! el valor de uan sola letra lo que hace cambiar las cosas, claro que es como con las cifras. A ti parece que te dará lo mismo que de abonen 10000 euros ó 19000 euros si ganas un día el primer premio de moto, total un rabito de ná...

    "La obra me ha gustado a partir de el final ya que es cuando la empezado a entender."
    ¿Es un chiste? Como paradoja, no está mal. Fíjate lo que dices:
    "La obra me ha gustado a partir de el final ya que es cuando la empezado a entender."
    La habrás empezado a entender al final pero si te ha gustado, te ha gustado lo que no ha sucedido en el escenario, es decir, lo que te ha gustado realmente es salir pitando del teatro... ay! el subconsciente, las malas jugadas que nos juega!!!


    "de el final" o "del final" o "de él", vaya con la lengua, ahora es esa minucia de acento la que nos la juega, como el simbolito del cuadrado. No es lo mismo tener 2m de algo que 2 metros cuadrados de algo, si hago desaparecer el numerito pequeño... los acentos tienen un valor incalculable, ya ves.

    "la empezado a entender" como hablamos a trangullones y nos tragamos la mitad de las letras, llegamos al escrito y zas! nos la comemos también, sólo que esta vez ha sido el verbo auxiliar ¡Cuidado con la indigestión verbal!!!! Sobre todo si sucede al final, y no a partir del final de curso.

    ResponderEliminar